Open Sea!, juega a ser Moisés

Open Sea

¿Cuánto tiempo hace que no os invito a probar un juego para Android? No llevo la cuenta de los días que han pasado desde que publiqué el último post dedicado a un título para este sistema operativo, pero en cualquier caso son muchos, más de los que debería. Pero no os preocupéis, hoy voy a subsanar mi error, y lo haré además a lo grande. Y es que la obra que os voy a presentar es, con diferencia, una de las mejores de 2011 por su original planteamiento, su facilidad de manejo, sus toques de humor, su atractivo diseño y el parecido que guarda con nuestro querido Lemmings. Estamos ante una versión libre y jugable de uno de los pasajes más conocidos del Éxodo, el cruce del Mar Rojo.

Open Sea

En el juego nos pondremos en la piel de Mo, un profeta en el Egipto faraónico que tendrá que separar las aguas del mar para que su pueblo pueda cruzarlo con seguridad y huir de sus perseguidores. Tocando la pantalla táctil podremos abrirnos paso entre las olas o devolver las aguas a su cuace, teniendo presente en todo momento que nuestros enemigos son muy poderosos y están muy bien equipados. Pero no todos los seguidores caminarán a la misma velocidad, en nuestra comitiva hay ancianos, dormilones, despistados y borrachos que corren el peligro de ahogarse, lo que nos obligará a hacer uso de nuestros poderes divinos para ponerlos a salvo. Además, en nuestro peregrinar por el desierto nos encontraremos con  personajes milagrosos que nos tenderán la mano, como Jess, que permitirá a la gente caminar sobre las aguas, e incluso podremos ponernos al timón de la lengendaria Arca de Nono.

Open Sea

Un nivel se completará cuando logremos que crucen el mar el número de personas señalado. A medida que avancemos la dificultad aumentará, conseguiremos nuevos poderes y desbloquearemos los cinco modos de juego existentes (Crossing the Dead, Save ‘Em All, Sacred Land, Time Trial y Time Trial Extreme). En Open Sea! encontreremos seis tipos diferentes de seguidores, cinco héroes con milagros mejorables y tres clases de enemigos.

Open Sea! cuenta con dos versiones: una gratuita, en la que tendremos a nuestra disposición algunos niveles de prueba, y otra de pago, compuesta por un total de 51 niveles diferentes, aunque sus creadores han prometido ampliar el número de misiones. El juego completo se puede adquirir en la tienda de Android por 1,49 euros, un precio nada elevado si tenemos en cuenta las horas de diversión que ofrece. No os lo penséis dos veces y conseguid este título cuanto antes, no os arrepentiréis.