El verdadero potencial de un Commodore

commodore64setup

Hace poco pudimos comprobar lo que la scene puede hacer con un sistema tan arcaico como un Spectrum. La demostración de video en tiempo real casi logra que me salte un lágrima por tan añorado ordenador si no fuera porque el último capítulo de Perdidos me dejó más seco que el Sahara. Pero aquella presentación queda en agua de borrajas si la comparamos con BluREU, una demo creada por Crest para los Commodore C64 y C128. En resumidas cuentas han logrado que estos modelos manejen gráficos más propios de una consola de 16 bits además de vídeos en 320×200 y efectos de rotación totalmente impensables en aquella época. Todo esto ha sido posible gracias al uso de una expansión de RAM que fue lanzada en 1985 y que hasta el día de hoy nadie le había dado uso. Ahora que ya somos testigos del potencial de este extra cuesta imaginarse hasta donde hubiera llegado el Commodore si lo hubieran explotado correctamente. A lo mejor Super Nintendo y Megadrive hubieran tenido un invitado inesperado.

Visto en | El Blog de Radastan

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: ludiko.com()

  • LO SABÍA!! Tuvimos el verdadero potencial videojuegero delante de nuestras propias narices ya hace DÉCADAS!! Voy a tirar la PS3 por la ventanaaaaa….

    Ejem…

    😆 😆 😆 😆 😆

    • Big Boss

      Desde que escribí este post han desaparecido todas las Commodore de Ebay. ¡Lo juro!, XD