KIRBY’S DREAM LAND (Game Boy)

 

 

Masahiro Sakurai pretendía crear un juego apto para principiantes, y lo consiguió con Kirby’s Dream Land (1992). Kirby es un extraterrestre de Dream Land que debe recuperar las Estrellas Relucientes, el tesoro que devolverá la felicidad a su pueblo. Para ello tendrá que superar cinco fases en territorio hostil hasta vencer al malvado Rey Dedede.

 

 

             No, Kirby’s no pasó a la historia por la originalidad de su argumento; es un juego simple en todos los sentidos. Nuestro héroe es una simpática bola cuyas capacidades se reducen a absorber, tragar y lanzar cualquier cosa; con lo que consigue deshacerse de sus enemigos, recuperar fuerzas y moverse en cualquier medio. Tal vez su mayor logro sea precisamente el de sacarle el mayor partido a lo simple, jugando con el aspecto inofensivo del protagonista y dándole un toque de humor que marca todo su recorrido, desde el sketch de presentación de cada fase hasta el baile que se marca al vencer al jefe final, pasando por una variada fauna de enemigos y un potente arsenal de piruletas y micrófonos. Los gráficos responden a esta misma idea: son sencillos pero muy vistosos y bastante cómicos, a la medida del juego.

 

                  Tras su éxito en esta aventura, Kirby protagonizó otras muchas, demostrando que, al menos en los videojuegos, lo simple funciona.

 

 

 

Un par de trucos:

 

Pulsando ABAJO+SELECT+B en la pantalla de inicio se accede a otra pantalla en la que podrás elegir el número de vidas de Kirby (de 1 a 9) y la capacidad de su barra de energía (de 1 a 6). También da acceso al “Sound Test”, donde podrás escuchar 19 melodías y 33 efectos de sonido del juego.

 

           –Pulsando ARRIBA+SELECT+A en la pantalla de inicio verás aparecer las palabras “EXTRA GAME”, y accederás a una versión más difícil del juego.

 

 

  • Tamara

    Pero qué mítico!

    Ya no me acordaba de este juego

  • Ana

    Acabo de regresar a mi infancia

  • Naranjito

    El juego no estaba nada, pero que nada mal. el único pero es que era muy fácil.

    Otra de las cosas que me gustaban de los kirbys eran las parodias que escondían en los juegos.

    Han parodiado Psicosis, Parque jurásico, Harry Potter, incluso la biblia cuando Moises separaba las aguas…

  • ulises

    juego esta muy bien 😉

  • I and my pals were actually reading through the excellent advice from your website and so instantly I had an awful suspicion I had not expressed respect to you for those tips. All of the ladies ended up consequently joyful to see them and have now definitely been loving them. Many thanks for indeed being quite thoughtful as well as for making a choice on this kind of incredibly good information millions of individuals are really wanting to discover. Our honest regret for not expressing appreciation to you sooner.