Café y partida

8bit cafe

Por si os faltaban razones para visitar Japón aquí tenéis una más. En Tokio, en el barrio que acoje buena parte de la actividad administrativa y comercial de la capital, se encuentra uno de los cafés más fascinantes que hayáis visto nunca. 8bit cafe es más mucho más que un lugar de encuentro y debate en torno a unas bebidas azucaradas o a unas tazas de té, es una oda al ocio interactivo digital y a la cultura pop de la década de los ’80.

8bit cafe 8

8 bit cafe 5

Dos cosas llaman la atención nada más entrar en un local de unas dimensiones  tan reducidas que cuesta creer que allí se pueda escuchar de manera regular música en directo o bailar al son de lo que el DJ de turno tenga a bien pinchar. La primera de ellas es su decoración, mires donde mires vas a encontrar consolas de viejo cuño, así como sus correspondientes accesorios y cartuchos de  juego, perfectamente apiladas en las estanterías/vitrinas para crear ambientación y  distribuidas en la zona de juego para disfrute de aquel que se quiera entretener  echando unas partidas; la segunda es su particular ruido, mezcla perfecta de conversaciones aún por finalizar, chiptunes y bandas sonoras de videojuegos remasterizadas.

8 bit cafe 10

8bit cafe 2

8 bit cafe 12

8 bit cafe 11

8bit cafe 5

8 bit cafe 13

8 bit cafe 14

8 bit cafe 15

8bit cafe 4

Todo está pensado para que el cliente reciba una bofetada de nostalgia al cruzar el umbral de la puerta. En las paredes retratos artísticos de personajes cartoon y caricaturas, en las mesas cuadernos de dibujo y rotuladores esperando a que demuestres tus dotes artísticas y dispersos por todo el local cómics manga, figuras, peluches y variado merchandising ochentero. Incluso los posavasos y las bebidas tienen sabor a retro, con una carta de cócteles de lo más peculiar, entre los que se encuentran “Dr. Mario”  y “La tentación de la Princesa Peach”.

8 bit cafe 4

8 bit cafe 9

8 bit cafe 3

8bit cafe 9

8 bit cafe 16

8 bit cafe 6

Pese a su corto tiempo de vida,  menor a cuatro años, y a su extraña ubicación, quinto piso de un vetusto edificio de Shinjuku, 8bit cafe ha tenido una excelente acogida y a día de hoy es visitado por todo tipo de personas, desde amantes del manga y el anime hasta jugones, pasando por turistas y empleados de compañías desarrolladoras. Tres son las reglas de la casa: 1º) no se tolera el comportamiento descortés causado por la embriaguez; 2º) se debe esperar pacientemente el turno de juego; 3º) ya que no es una biblioteca para retro gamers sino una cafetería, consumir si vas a jugar. Si las respetas eres libre explorar, tocar, leer y jugar con lo que te plazca.

Dicen que de los estadounidenses y de los japoneses se puede esperar lo mejor y lo peor, y este santuario gamer es claro ejemplo de lo primero. Me encantaría saber cuánto tiempo duraría abierto un local de semejantes características en España, porque a no ser que guardes las reliquias bajo siete llaves y tomes precauciones extremas en la zona de juego en un abrir y cerrar de ojos te lo desvalijan y no te dejan ni con las telarañas de propina.

8bit cafe 3

Visto en | Game|Life, Kirai, gameinformer.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Me encantaria tener uno aquí en México 😐

  • Si es que los japos nos llevan cientos de años de ventaja… como molaría alguno de estos en España pero como bien dices xD si no ponen 2000 candados a cada cosa se quedan sin tienda :roll: Genial artículo LaGeller

  • Sólo a los japos se les ocurriría algo semejante…

    Qué pena que como dices, aquí no duraría intacta… 😆