EA promete ser bueno

Electronic Arts acaba de ver la luz y, a partir de ahora, prometen que en su catálogo no habrá sitio para juegos mediocres. O al menos tratan de convencernos de eso ya que la megacompañía nunca se ha caracterizado por hacer juegos redondos. Rentables y taquilleros sí, pero nunca llegan la la categoría de compra obligada.

Pues de la mano de Jhon Ricitiello, el consejero delegado de Electronic Arts, nos han llegado las declaraciones de que están preparando “el mejor catálogo de lanzamiento de la industria” para después realizar un análisis de su situación. “Creo francamente que muchas de las propiedades intelectuales que creamos son mejores que las licencias. Eso no significa que no haya espacio para las buenas licencias. Hay sitio para las dos cosas. Creo que os daréis cuenta de que en el pasado no hemos tenido demasiadas propiedades intelectuales nuevas y buenas. Hay muchas más en EA este año y creo que mejoraremos. Pienso que lo que redime a nuestra industria es la calidad, y creo que retrocedemos un paso cada vez que compramos una licencia y la explotamos con un juego malo. No apostamos por eso.”

Pues si hacemos caso a sus palabras parece que se acabaron las explotaciones masivas de juegos de éxito, cosa que no me acabo de creer, ya que si lo hacen serían de los pocos en esta industria que no apuestan por continuaciones. Por otra parte, no es difícil el cambio de estilo de EA si tenemos en cuenta que han absorbido a muchos estudios creativos que habían destacado por sus juegos de éxito.

 

Visto en | EDGE