La quincena en Tumblr (volumen V)

viñeta tumblr

Con puntualidad inglesa llega una sección de periocidad quincenal en la que recogemos las que a nuestro juicio son las mejores entradas publicadas en Tumblr. La selección que hoy os tenemos preparada es de lo más completita y, como siempre, viene cargada de humor e ingenio. Pero no me enrollo más que sé que estáis deseando ver qué se esconde tras el salto.

Recuerdo con cariño los días en los que una pregunta estaba en la boca de todos los niños aficionados a los videojuegos: ¿tú eres de Mario o de Sonic?. Pensábamos por aquel entonces que esa rivalidad entre dos de los grandes pesos pesados de la industria había sido creada por los usuarios, pero parece que el enfrentamiento existe realmente. Si ambos se enfrascaran en un combate dialéctico, ¿cuál creéis que saldría mejor parado?.

rivalidad

Starcraft 2 ha tenido un éxito abrumador, sin duda. Y no es para menos, la obra de Blizzard es un adictivo RTS con tres razas para elegir perfectamente balanceadas. O al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.

zerg vs terran

No podía faltar en este recopilatorio un vídeo en el que se aprecie la evolución que ha sufrido el sector. Atrás quedan los píxeles gigantes, las pantallas monocolor y los tiempos de carga interminables, aunque muchos de nosotros revivimos esa gloriosa época siempre que tenemos ocasión.

En ocasiones, las cosas no son lo que parecen, y en un juego con la estética de Limbo esta máxima se cumple a la perfección. ¿Qué no me creéis?, pues mirad, mirad.

viñeta limbo

En internet uno puede encontrar pequeñas obras documentales sobre prácticamente cualquier temática, y, por supuesto, los videojuegos no se iban a convertir en la excepción de la regla. Que levante la mano aquella persona a la que no le haya pasado alguna vez lo que se cuenta en la viñeta que sigue.

opciones

La imagen que veréis a continuación perfectamente puede describirse con un dicho popular: los hijos de mis hijas nietos son, los hijos de mis hijos pueden serlo o no. Pobre Mario, parece que no le sale una a derechas.

paternidad mario

Por todos son conocidas las nefastas consecuencias que para la salud tiene el  tabaco. Muchas han sido las campañas lanzadas en prensa, radio y televisión destinadas a lograr la reducción de su consumo, pero este es el primer póster que veo en el que su utiliza un videojuego para concienciar sobre los daños que produce. Simplemente genial.

campaña antitabaco

De todas maneras, aunque el esfuerzo merece la pena, y mucho, no es nada fácil dejar  de fumar. Y si no que se lo pregunten a Solid Snake,  que por lo que parece al pobre le está costando dios y ayuda desprenderse de esta dañina adicción.

dejar de fumar

Los que visitáis a diario este blog sabéis que tenemos debilidad por dos tipos de juego flash, los experimentales que dejan poso y los absurdos que nos descolocan por completo. Don’t Shoot the Puppy (No dispares al cachorro) pertenece a estos últimos, es más, ya lo hemos incluido en nuestro top ten de títulos descabellados.

no dispares al perrito

Existe unanimidad, los Sackboys son adorables, sin embargo pierden parte de ese encanto que les caracteriza cuando deciden poner en práctica alguna de sus ideas descabelladas. Si pensaran un poquito antes de actuar las cosas les irían mucho mejor, está claro.

viñeta sackboy

Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es una de las obras más conocidas del pintor neoimpresionista Georges Seurat. En este cuadro, considerado por muchos como uno de los más importantes del siglo XIX, se puede ver a un numeroso grupo de personas disfrutando de una jornada al aire libre. Jesse Rubenfeld ha llevado con gran acierto ese soberbio trabajo del francés al terreno de los videojuegos. Con todos vosotros, Tarde de domingo en la isla de Nintendo. Pinchad en la imagen para agrandarla, merece la pena.

En la red os habréis encontrado con docenas de imágenes de Cammy y otras tantas de Chun-Li, pero, decidme, ¿las habías visto antes así de cariñosas?.

beso cammy y chun-li

A día de hoy un protagonista de shooter sólo es capaz de soltar improperios por su boquita, algunos de ellos tan subidos de tono que  incluso harían que se le subiesen los colores a los guionistas de El sargento de hierro. Esto hace que muchos de nosotros echemos de menos los tiempos en los que el héroe no soltaba prenda y se limitaba a salvar el planeta.

protagonista silencioso

Turno para los tatuajes, en concreto para dos que estoy convencido de que os dejarán con la boca abierta. Uno de ellos, el de mayor impacto visual, tiene como protagonista el universo de Super Mario Bros, mientras que el otro se centra en los personajes de Contra y el Código Konami. Impresionantes, oiga.

tatuaje super mario bros

tatuaje contra

Señores, sujéntense a sus asientos porque vienen curvas. Por increíble que parezca, resulta que existe un nivel de Angry Birds que no conocíamos y  gracias a Yau Hoong Tang por fin ha visto la luz. Seguro que tras saber de cuál se trata tendréis tantas ganas de jugarlo como yo.

angry birds stonehenge level

¿Cansados de toparos con imágenes que no reproducen fielmente la realidad?. ¿Queréis un poco de literalidad?. Muy bien, amigos, muy bien, nos plegamos a vuestros deseos. Rock Band, todo dicho.

rock band

La crisis económica en la que estamos inmersos no entiende de edades, profesiones, géneros, heroicidades o fronteras. Tal es así que ha llegado incluso al Reino Champiñón, y algunos al ver que le esperaba un futuro incierto han decidido en un momento de locura tomar medidas extremas.  Entre ellos se encuentra Mario, quien hizo pasar un mal rato a un par de policías del que da buena cuenta Jude Buffum en una obra titulada  Mushroom Recession. De todas formas, que nadie se asuste, la sangre no llegó al río.

recesión en el reino champiñón

Tanta consola y tanto ordenador para después no necesitar ninguna de esas plataformas para pasárnoslo bien. Para disfrutar como un niño pequeño tan sólo tenemos que salir a la calle, respirar aire puro, caminar un poco y  no quitarles ojo a las farolas que nos encontremos en el camino.

juego rudimentario

Hasta ahora me había encontrado con réplicas del fontanero bonachón hechas con productos de muy diverso tipo, desde latas de refrescos, hasta fichas de pocker o cristales tintados, pero esta es la primera vez que me topo con una en la que se utilizan ladrillos para su construcción. ¿Utilidad?, ninguna, seis horas de trabajo tiradas a la basura, pero ya por lo pronto le ha valido un huequito en este post.

He dejado para el final la que para mí es la imagen más impactante y más difícil de describir, tanto que me voy a ahorrar cualquier tipo de comentario para dejar que vosotros la juzguéis libremente. Lo malo es que está en inglés, pero creo que se entiende perfectamente sin necesidad de traducción.

humor sega