La quincena en Tumblr (volumen XV)

Gif Tumblr

Señoras y señores, estimados y siempre queridos lectores, nos complace anunciarles que el recopilatorio de las mejores entradas publicadas en el Tumblr de Fase Extra llega puntual a su cita. Como es costumbre, aquí encontrarán la mejor selección de vídeos, imágenes y curiosidades que se hospedan en el inhóspito mundo del microblogging. Están a un clic de descubrir qué es lo que les tenemos preparado en esta ocasión. Pasen y vean, es gratis.

Requisitos para firmar un trabajo audiovisual que alcance altas cotas de popularidad en YouTube: escenarios naturales, vestuario acorde al guión, banda sonora reconocible y personajes carismáticos. No obstante, para que el trabajo vaya asociado a adjetivos como enternecedor o adorable es necesario convencer a los más pequeños de la casa para que se pongan delante de la cámara. Con todos estos ingredientes el éxito está asegurado.

Command and Conquer volverá a la carga apadrinado por el estudio Bioware, responsable de Mass Effect, Jade Empire y Caballeros de la Vieja República. ¿Cómo es esto posible?, ¿unos profesionales del RPG inmersos en un juego de estrategia en tiempo real? Espero, por su bien y el nuestro, que sepan lo que están haciendo.

Command and Conquer viñeta

Esta es una época en la que tenemos muchos gastos, más de los que quisiéramos, pero también es verdad que solemos recibir algún dinerillo extra de aquí y de allá. Si entre lo que os dan unos y otros sois capaces de reunir un total de 22,49 euros podréis haceros con esta estupenda cartera de Starcraft que está puesta a la venta en la tienda online Jinx. Reconozcámoslo, qué bien le sienta a uno darse un capricho de vez en cuando.

cartera Starcraft

cartera Starcraft 2

Siempre resulta gravoso escoger el traje adecuado para acudir a una fiesta de postín, sobre todo si eres mujer. Ante ellas se despliega tal abanico de posibilidades que me cuesta creer que sean capaces de dar con el atuendo perfecto. Y si bien es cierto que no todas consiguen destacar por su buen gusto, otras reciben alabanzas y aplausos por su elección. Ese es el caso de Teija Vesterbacka, esposa de Peter Vesterbacka, director de marketing de Rovio, que acudió a un evento formal en el Palacio de Finlandia con un vestido de lo más peculiar. ¿Os resulta familiar el modelo que lució?

Teija Vesterbacka

Dudu Torres. No olvidéis el nombre de este ilustrador brasileño porque, a tenor de la calidad de las obras que firma, dará mucho que hablar. Por si alguno de vosotros osa dudar de mis palabras enlazo a continuación, a modo de ejemplo, tres de sus ilustraciones, en las cuáles se puede ver lo bien que le sienta a Link, Ganondorf y la Princesa Zelda darse un baño de realismo. Señor Torres, a sus pies.

ilustración realista Zelda

ilustración realista Zelda 03

ilustración realista Zelda 02

Existe un buen número de mods de GTA pero hasta ahora nunca había visto uno que mezclara la franquicia de Rockstar con Super Mario Bros de la forma que lo hace el Machinima que sigue. Si alguien se anima a crearlo estoy convencido de que sería uno de los más descargados.

Me fascinan las poses que adoptan determinadas chicas ante la cámara.  Y no lo digo solo por la artificialidad de sus posturas, sino también porque emplean de manera descabellada productos del ocio digital para que sus imágenes tengan aún más calado entre el público masculino. ¿Qué hacer ante este tipo de fotografías? Muy sencillo: darles ese toque de humor que están pidiendo a gritos. ¡Qué arte tienen algunos!

fotos humor

fotos humor 2


fotos humor 5

fotos humor 6


fotos humor 3

fotos humor 4

Convendréis conmigo en que lo mejor de Dark Souls no es, ni mucho menos, su exasperante dificultad, sino la posibilidad que nos brinda de dejarles mensajes al resto de usuarios en mitad del juego. Así, uno puede ser advertido de los peligros que le acechan y tomar las medidas oportunas para evitarlos. ¿O quizá lo que hacen los gamers es engañarnos para tenernos en el punto que ellos quieren?

viñeta dark souls

Siempre he oído decir que los delfines son los animales más inteligentes del Planeta pero mucho me temo que ahora les ha salido un poderoso rival. Recientemente se ha descubierto una habilidad oculta en una especie de reptil, el Dragón Barbudo, y esta no es otra que la eficiencia que demuestran en el juego Ant Crusher. Y es que con su rapidez de reflejos y ágil lengua son capaces de hacer palidecer hasta al gamer más experimentado. Jamás me apuntaré a un torneo en el que alguno de estos lagartos esté inscrito, no quiero que deje mis vergüenzas al descubierto.

Seguimos con animales, aunque cambiamos de palo. Mientras que unos pueden darnos una paliza de órdago, otros son capaces de versionar temás clásicos del ocio digital. Imposible competir con ellos, siempre saldremos perdiendo.

Este año está de celebración una de las franquicias más exitosas y queridas de la gran N. La saga Zelda cumple veintinco años y para celebrar este feliz acontecimiento no son pocos los fans que se han animado a rendirle su particular tributo. Aquí tenemos una de las múltiples creaciones que se pueden encontrar en la Red, nada más y nada menos que una imagen en la que se ven a los diferentes tipos de personajes que han ido apareciendo a lo largo de este tiempo. He de deciros que la gráfica no está completa, hay ausencias reseñables, pero como curiosidad no está mal. Larga vida a uno de los héroes que mejores momentos nos ha dado.

Evolución de los personajes de Zelda

Pero Link no es el único personaje al que tenemos que felicitar. Aunque a muchos se nos haya olvidado, Samus Aran, la protagonista indiscutible de la saga Metroid, también celebra en el 2011 su cuarto de siglo de vida. Afortunadamente todavía quedan personas que recuerdan las fechas señaladas, y entre ellos se encuentra el artista de Denver, Colorado, Blaze Bratcher. Este chico ha fabricado con 179 cartuchos inservibles de NES, Game Boy, SNES, Nintendo 64 y Game Boy Advance una escultura de la cazarrecompensas de 1,65 metros de altura. Impresionante este collage que ha sido vendido en eBay por 305 dólares.

Escultura de Samus Aran

Escultura de Samus Aran 02

Escultura de Samus Aran 04

Fallout es un gran RPG, de esos que marcan época. Al mismo tiempo, también es un modelo a seguir a la hora de diseñar un universo que esté hecho a medida del videojuego. Dejando a un lado la construcción de niveles y el modelado de personajes, podemos dar fe de lo anterior con tan solo echar un vistazo a los pósters, marcas y anuncios que se encuentra esparcidos en su apocalíptico mundo. Aquí tenéis una muestra, debidamente reinterpretada, de parte de la mercadotécnia que enriquece la experiencia Fallout.

póster Fallout

póster Fallout 02

Print

Print

póster Fallout 05

Print

Quedan contados días para que los Reyes Magos de Oriente pisen suelo español. Y no vendrán solos, traerán las alforjas cargadas de regalos con los que premiar a todos aquellos que se han portado bien este año. Probablemente a algunos gamers buenos les dejen bajo el árbol este genial llavero de Minecraft, pero si vosotros no estáis entre los afortunados  debéis saber que podéis haceros con él por menos de 9 euros. ¿Quién es el guapo que se resistirá a la tentación?

llavero minecraft

-Cariño, deja tranquilo al niño -Pero si solo quiero enseñarle cómo jugar al Angry Birds… -Para, probablemente se asustará y lo tendremos llorando toda la tarde -Que no, mujer. Déjame, que yo sé lo me hago.

En ocasiones la vida nos da lecciones y no podemos mirar hacia otro lado cuando esto sucede. Si queremos convertirnos en ciudadanos respetables y de provecho debemos grabarlas a fuego en nuestra memoria y convertirlas en guías de acción. Así, cuando nos enfrentemos a una situación similar a la ya acontecida sabremos cómo tenemos que actuar. Valga como ejemplo el siguiente.

No volver a jugan al Counter Strike en un avión

Ahora que estamos solos y nadie nos puede oír os voy a contar un pequeño secreto: los videojuegos son considerados un tipo de arte. Ah, ¿que ya lo sabíais? Una lástima porque entonces no os va a sorprender la ilustración que sigue.

Videojuegos arte

Además de ser uno de los personajes más glotones del mundo de los circuitos y los bits Kirby también es uno de los más camaleónicos. Poco importa la piel en la que se ponga nuestro querido amigo rosado, cualquier atuendo le sienta bien. A los hechos me remito.

Kirby camaleónico 05 Kirby camaleónico 04

Kirby camaleónico 03 Kirby camaleónico 02

Kirby camaleónico 07 Kirby camaleónico 08

Kirby camaleónico Kirby camaleónico 06

Ya lo decían en Juego de Tronos: Winter is coming. El frío ha llegado para quedarse y como parece que no nos va a dar tregua en una buena temporada nada mejor para combatirlo que con un producto original con el mostrar al mundo nuestro amor por Megaman. El artículo en cuestión ha sido hecho a base de lana y poliéster y está puesto a la venta en la tienda online Etsy por 23,66 euros.

megaman hat 03

megaman hat

megaman hat 02

En estas fechas tan señaladas las tiendas están abarrotadas de personas que buscan el regalo perfecto para sus seres más queridos. Encontrar el presente que mejor se acomode a los gustos, apetencias y necesidades del personal no es tarea fácil, por lo que nunca está demás saber qué es lo que jamás deberemos comprar.

regalo fail

Adoro el diseño de las carátulas de los juegos de NES. A diferencia de los covers de Master System, éstas tenían una cuidada estética. Por dicha razón he derramado una lágrima al ver las portadas hechas por fans que adjunto a continuación  y saber que jamás podré disfrutar de tales ficticias obras.

juegos ficticios

juegos ficticios 02

juegos ficticios 03

juegos ficticios 04

juegos ficticios 05

juegos ficticios 06

juegos ficticios 07

juegos ficticios 08

Aunque lo importante es ir cumpliendo años no podemos evitar que el tiempo nos pase factura. Parafraseando a Rubén Darío, la juventud se va para no volver. El caer de las hojas del calendario no solo cambia nuestra percepción de la vida, sino también, según la web ¡Cuánto cabrón!, los videojuegos de los que podemos disfrutar.

la vida de los videojuegos

Si sois de esa clase de personas a las que les gusta customizar sus gadgets debéis saber que en Amazon está puesto a la venta un stick de Sub Zero con el que podréis darle un toque personal a vuestro Macbook. Podría decirse que para tratarse de una mera pegatina su precio es bastante elevado, 9,95 dólares, aunque también es necesario recordar que este tipo de productos suelen costar eso y mucho más.

Stick Macbook Sub Zero

Qué peligro tiene que nuestras madres aprendan a manejarse con solvencia en Internet. Y no lo digo solo porque controlarían todos y cada uno de los pasos que demos en la Red, sino también porque podrían quedar atrapadas por un fenómeno de masas, en cuyo caso lo mejor que podemos hacer es despedirnos de ellas ya que no les volveremos a ver el pelo en una buena temporada.

Las madres e internet

Sí, queridos míos, ha llegado el momento de mostraros las mejores fotografías y fotomontajes que a lo largo de estos quince días hemos ido encontrando en ese pozo sin fondo llamado Tumblr. ¿Con qué imagen os quedáis?

Fotomontaje Street Fighter

foto ryu

fotomontaje Minecraft

Fotomontaje Zelda

portal regalo

foto Space Invaders

foto Fallout

foto Pikmin

Foto Wiimote

Hadouken

Kirby

Foto MK

Tenemos Angry Birds hasta en la sopa. Si los pájaros de Rovio no fueran tan adorables y el juego tan adictivo terminaríamos aborreciéndolo. Y es que a la impresionante mercadotécnia creada en torno a dicho top ventas hay que sumarle los no pocos numerosas trabajos realizados por sus fans más acérrimos. El último en aparecer en escena lleva la firma de los chicos de  y es una canción muy divertida en la que nos explican el tipo de relación que existente entre las aves y los cerdos. We hate green pigs!

Ya lo decía Stevenson: “El matrimonio es como la vida real; un campo de batalla y no un lecho de rosas”. Malos y buenos momentos que se intercalan haciéndonos, según los casos, más feliz la existencia 0 insufrible nuestro día a día. Las relaciones de parejan siempre han sido tremendamente difíciles, pero en el siglo XXI se han complicado todavía más. Y si encima terminana en ruptura la cosa puede adquirir tintes dramáticos.

Relaciones 2.0

Claro que sí, toca darle a la casa un toque navideño. El árbol no puede faltar, por supuesto, pero os invitamos a que este año sorprendáis a propios y extraños con unos adornos un tanto especiales. Simplemente tenéis que ponerles a vuestras creaciones con hama beads una goma o cordón y colgarlas de las ramas como si de bolas se trataran. Incluso podéis ir más lejos y utilizar un solo tema para la decoración. Mirad lo bien que queda el árbol con estos detalles videojueguiles.

árbol navideño Super Mario Bros

árbol navideño Super Mario Bros 02

Por si no os termina de convencer la anterior propuesta aquí va otra. Se trata de hacer exactamente lo mismo pero con las figuritas que lleváis coleccionando desde la más tierna infancia. Poco importa si éstas guardan o no relación entre sí, cuanta más variedad, mejor. Y para muestra, un botón.

árbol navideño freak

árbol navideño freak 02

árbol navideño freak 03

árbol navideño freak 04

Super Mario Bros: The 8-Bit Opera. Ese el nombre que el usuario de YouTube legolambs le ha dado a su última creación. Os advierto que el vídeo no tiene desperdicio, y si el tema os gusta tanto como a mi debéis saber que está puesto a la venta en iTunes por menos de un dólar. ¿A qué estáis esperando para darle al play?

Cuánto daño ha hecho el hype, señores, ¡cuánto daño ha hecho el hype! Primero suplicamos que salga un juego y más tarde, cuando por fin lo tenemos entre las manos, nos cebamos con él y fijamos nuestra vista en otro. Así una vez tras otra, amando lo que no ha salido y despreciando lo que tenemos. Es el ciclo de la vida.

el ciclo de la vida

¿No echáis algo en falta en este recopilatorio? Claro que sí, aún no han hecho acto de presencia nuestros habituales gifs. No penséis que nos hemos olvidado de tales imágenes animadas, ni mucho menos, simplemente hemos decidido que en esta ocasión sean ellas las que cierren el post. Y es que hace unos días al ilustrador de cómics Zac Gorman se le ocurrió la brillante idea de dibujar a nuestro querido erizo azul corriendo como un idiota. Hasta ahí todo bien, pero lo que parecía ser una ocurrencia inocente sin mayor trascendencia ha llegado a convertirse en un auténtico MEME. Decenas y decenas de tumbleros han tomado el trabajo de Gorman como referencia para crear sus propios productos. A continuación os dejamos unas muestras de esta nueva corriente en la Red, pero si queréis ver todos los simpáticos gifs de Sonic que han ido apareciendo os sugiero que visitéis Sonic Running Like an Idiot o Dumb Running Sonic.

corre que te corre

corre que te corre 2

corre que te corre 3

corre que te corre 4

corre que te corre 6

Sonic corriendo como un idiota 03

corre que te corre 8

corre que te corre 10

corre que te corre 14

corre que te corre 16

corre que te corre 18

corre que te corre 20

corre que te corre 22

corre que te corre 24

corre que te corre 26

corre que te corre 28

corre que te corre 30

corre que te corre 32

corre que te corre 34

corre que te corre 36

corre que te corre 38

corre que te corre 40

corre que te corre 42

corre que te corre 7

corre que te corre 19

corre que te corre 22

corre que te corre 13

corre que te corre 9

corre que te corre 15

Sonic corriendo como un idiota

corre que te corre 25

corre que te corre 27

corre que te corre 31

corre que te corre 33 corre que te corre 33

Sonic corriendo como un idiota 02

corre que te corre 39

corre que te corre 43

corre que te corre 41

corre que te corre 37

corre que te corre 35

corre que te corre 289gif

corre que te corre 21gif

corre que te corre 17

corre que te corre 11

corre que te corre 44