RetroMallorca 2011: acercando el pasado al presente

retromallorca-logo

Hace un año os hablamos por primera vez de una feria que acababa de incorporase a la lista de eventos españoles a marcar en rojo en el calendario. Hoy toca presentaros su segunda edición, en la que se sigue manteniendo viva su esencia, lo que hará que vuelva a reunir a los nostálgicos de los videojuegos clásicos y a los amantes de la retroinformática. Aquellas personas que se acerquen el próximo sábado 3 de diciembre al Centre de Cultura “SA NOSTRA” de Palma de Mallorca podrán disfrutar de una exposición dedicada a los inicios de la informática doméstica y los videojuegos que contará con más de cien ordenadores y consolas diferentes. Por si esto fuera poco, se ha habilitado un área en la que se proyectarán vídeos y material inédito y acondicionado otra destinada al ocio en la que podremos echar unas partidas o participar en un torneo de Tetris. A su vez, RetroMallorca contará con una zona dedicada a Apple en la que se pondrán contemplar algunos de los modelos más antiguos y representativos de la compañía de la manzana o comprar todo lo que nos permita nuestra cartera en cualquiera de los puntos de venta. El calendario de actividades se completa con las distintas ponencias que se realizarán a lo largo de toda la jornada, siendo éstas las siguientes:

  • 11:30 – “Érase una vez Apple”: Víctor Fernández y Juan Salvador Sánchez realizarán un completo recorrido sobre la historia de Apple.
  • 12:30 –  “Gominolas, el sonido de la edad de oro”: César Astudillo, también conocido como “Gominolas”, nos explicará cómo se trabajaba el apartado musical de muchos de los videojuegos que vimos nacer en nuestro país durante la añorada época dorada del soft español.
  • 13:30 –  “Historia de los Videojuegos, los inicios”: de la mano de David Vila se repasará la apasionante historia de los videojuegos hasta su comercialización.
  • 16:00 –  “Hardware amateur para MSX”: Néstor Soriano hablará sobre los periféricos qie se están realizando a día de hoy para esos ordenadores que dábamos por obsoletos.
  • 17:00 – “La industria del videojuego, ayer y hoy”: Gabriel Ortas, miembro de Pyro Studios, nos contará de primera mano cómo se desarrollaba un videojuego a finales de los ’80 y cómo ha evolucionado la industria hasta la actualidad.
  • 18:30 –  “Amor, música & Informatica”: Pedro Trotz nos hablará del día en el que la música y la electrónica se conocieron y decidieron no separarse nunca más.

Ya sabéis, si vivís en la isla del Mediterráneo o decidís pasaros por allí el primer fin de semana de diciembre tenéis una cita obligada con el pasado en RetroMallorca. No os podéis perder este encuentro con la informática antigua y las plataformas que dejaron su huella en la trayectoria de las nuevas tecnologías.

retromallorca-poster